Instalación de la APP: CP Llaranes

NOTA: SI YA TIENE LA APP INSTALADA, COMPRUEBE QUE TIENE LA ÚLTIMA VERSIÓN (V. 4.0) PARA COMPROBARLO  EN EL MENÚ DERECHO DE LA APP VAYA A: «AJUSTES» –>»ACERCA DE»

Con la publicación de la APP para Android de CP Llaranes queremos facilitar la comunicación  entre nuestra comunidad educativa.

Le recordamos que está diseñada tanto para móviles (smartphone)  como para tablet Android. Para descargarla haga clic en el siguiente botón:

APP_icono_descargar

Aunque la instalación es muy sencilla, tan solo debe de autorizar y aceptar las opciones que le propone su dispositivo. A continuación le presentamos una pequeña descripción de los pasos a dar  y un vídeo con las pantallas que se va a encontrar.

  1. Desde su dispositivo móvil entre con el navegador de Internet que tenga instalado a la web del colegio: http://www.cpllaranes.es/  . A la derecha le aparece un icono en forma de dos flechas simples con fondo azul. Haga clic sobre ellas para poder visualizar la columna de la web.
  2. Suba la columna hacia arriba hasta ver el banner de enlace con este artículo y haga clic sobre él. Si esta leyendo esto es obvio que ha seguido los pasos adecuados.
  3. Haga clic sobre el botón que encuentra aquí, al principio de este artículo, que dice: Descargar «APP CP Llaranes«. Se iniciará la descarga de un archivo llamado: APP_CP_LlaranesV40.apk (el número indica la versión). Le aparecerá un aviso de «Instalación bloqueada». No se preocupe, es una advertencia de seguridad de Android. Haga clic sobre la opción: AJUSTES
  4. En la pantalla que le aparece debe activar el botón de la opción: «Fuentes desconocidas«.
  5. Acepte sin más, la pantalla que se le presenta.
  6. Clic sobre la opción instalar, relájese, ya hemos pasado la parte más difícil.
  7. Espere, el dispositivo está «trabajando».
  8. Ya hemos terminado. Clic sobre abrir para entrar en la APP o bien listo, si quiere volver a la pantalla principal de su dispositivo.
  9. Solo la primera vez que abra la aplicación le aparecerá una pantalla de presentación de agradecimiento y de declinación de responsabilidades de los autores sobre el uso de la misma. Clic en cierra.
  10. Una vez abierta, a la izquierda (clic sobre las tres líneas horizontales) verá los enlaces a nuestro Twitter, al blog del proyecto medioambiental «Llaranes Verde«,  a la Web del colegio y a la Web del AMPA. Debajo, tiene un enlace a Educastur familias y puede añadir otros tres canales de noticias relacionados con nuestro entorno ( tiene que activarlos en el último enlace de la columna «Añadir RSS«): Noticias locales de La Nueva España y del Comercio, Google News con tres palabras clave: Asturias, Avilés. Llaranes y el Twitter del Club de Cultura de Llaranes.  En la parte baja de la columna distintos enlaces para configurar la frecuencia de actualización de las noticias, el tono de aviso de las notificaciones… En la columna de la derecha (clic sobre los tres puntos verticales) puede configurar la forma de ver las noticias, marcarlas como leídas o borrarlas de la aplicación.
  11. Para buscar el icono para ejecutar nuestra APP, en la pantalla principal, debe hacer clic sobre el icono con 9 puntos, nos llevará a la zona en que se encuentran todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo.
  12. Busque el logotipo de nuestra escuela y arrástrelo a la pantalla de inicio que desee.

También te podría gustar...