Educación vial en el Circuito-Museo Fernando Alonso

El pasado viernes, 2 de diciembre, el alumnado de 3º realizó una salida al Museo-circuito Fernando Alonso en La Morgal.

Una visita que nos ilusionaba mucho puesto que la temporada de F1 ya había acabado y era posible que Fernando Alonso estuviera por el Museo.  Sin embargo no tuvimos suerte ya que se encontraba en Japón, en un acto de su escudería, McLaren-Honda. A pesar de ello, fue una visita genial en la que todos quedaron encantados.

Para comenzar, los alumnos recibieron una clase  teórica sobre la manera de actuar cuando uno se desplaza como ciclista, peatón o va de pasajero. Participaron activamente  en las cuestiones que les plantearon y demostraron sus conocimientos sobre el tema.

Posteriormente, realizaron una práctica subidos en karts, en la que mostraron sus habilidades como conductores al respetar semáforos, pasos de peatones, línea continua… en un circuito preparado con todo detalle.

Por último, realizaron la visita al Museo en el que contemplaron los coches, trajes, cascos… que Fernando Alonso utilizó desde sus comienzos hasta la actualidad. Vieron todos los trofeos y reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera y se quedaron fascinados con todos sus logros.

Una jornada de educación vial que llevamos varios año realizando desde el cole y que encanta a nuestros alumnos. ¡El año que viene repetimos!

Aquí tenéis un pequeño vídeo resumen de la actividad.

También te podría gustar...