Celebración del Día de la Paz

Como cada año el 30 de enero, el C.P Llaranes celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Un día en el que enfatizamos aún más si cabe la necesidad de una educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Una jornada que comenzó con el visionado de cortos de animación centrados en valores, ofreciendo a nuestros chicos un marco de reflexión sobre situaciones que pueden percibir o con las que se pueden encontrar a diario. Trabajamos la empatía , el respeto, la comprensión… A continuación realizamos cartas y dibujos para enviar a nuestros compañeros del colegio Mahayud Hadir El Aaiun del Sahara con el que estamos hermanados, estrechando lazos y fomentando la solidaridad.

Por último hemos vuelto a participar  en la carrera solidaria en favor de Save the Children cuya recaudación irá destinada a los niños de Afar en Etiopía y a «Caritas» LLaranes.

Desde el Colegio Público Llaranes no cesaremos en nuestro empeño de contribuir a la construcción un mundo más justo,solidario, respetuoso e igualitario.

 

También te podría gustar...